MÚSICA Y ARTE


Arte y música negra

Su arte es sencillo, tienen una vestimenta típica que es básicamente la afroperuana. La población negra en el distrito de El Carmenpractica danzas y bailes de sus antepasados negros, como elfestejo, el landózapateopanalivio y contrapunto.
Son típicos de su música, la música negra, el uso de instrumentos de percusión como el cajón, maracas, tejoles, güiro y la quijada de burro. Esta música es típica de la costa en general y es muy popular.
Su baile costumbrista es muy movido. Se presentan todos los años en la Navidad, es decir, desde el 23 de diciembre hasta el 27 de diciembre, a estas agrupaciones se les conoce con el nombre de "atajo de negritos" y la fiesta con motivo de adorar a la virgen de la Asunción desde del 13 de agosto hasta el 17 de agosto de todos los años.
Identificada por su folclore afroperuano; su Festival Verano Negro, en donde se resaltan las manifestaciones culturales negras, es tradicional. Chincha es un lugar acogedor, con atractivos naturales, su pisco, el vino y sus rítmicos bailes al son del cajón peruano y el zapateo.
Antes de llegar se pueden apreciar áreas sembradas de maízalgodónhortalizas y frutales.
Chincha no es sólo baile, comida negra típica, pisco y vino, porque la provincia tiene poco difundido el pasadohistórico y contemporáneo con las cultura NazcaParacas y Chavín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario